jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crece el escándalo por las escuchas ilegales. Allanaron el ministerio de Justicia y Seguridad porteño

Se allanaron cuatro oficinas pertenecientes a la Policía Metropolitana. Se secuestraron legajos, documentos y discos rígidos de computadoras.

En la jornada del martes fue allanada la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño en el marco de la causa por las escuchas ilegales. Específicamente se buscó información en cuatro oficinas de la nueva Policía Metropolitana que funcionan en el edificio ubicado en la avenida Patricios al 1100.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide tras descubrirse que un detenido por este caso, el ex policía federal Ciro James, usó con asiduidad su teléfono celular en la Capital Federal, supuestamente dentro del edificio ubicado en la zona de Barracas. Los allanamientos se realizaron en las oficinas del jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro; su segundo, Roberto Ontiveros; la del superintendente de Personal, Eduardo Orueta; y en la de otro policía también llamado Ontiveros.

Los investigadores retiraron ayer de las oficinas legajos, documentación y discos rígidos de computadoras. Estas pruebas se cruzarán con las obtenidas el pasado lunes en otros cuatro allanamientos que fueron realizados en oficinas privadas de Chamorro y su antecesor, Jorge «Fino» Palacios.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133858-2009-10-21.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32669
www.clarin.com/diario/2009/10/21/elpais/p-02023274.htm

- Publicidad -

Lo último