sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: el Frente Amplio cerró la campaña con un multitudinario acto en Montevideo

El candidato Mujica prometió seguir con la misma política de gobierno que Tabaré Vázquez. Las encuestas lo dan como ganador pero deberá ir al ballotage.

En la jornada del miércoles el Frente Amplio cerró su campaña en la avenida 18 de julio de Montevideo. Con un festejo anticipado de las elecciones del domingo, candidato oficialista y favorito en las encuestas, José Mujica, prometió seguir con las políticas populares del gobierno de Tabaré Vázquez y convertir a Uruguay en un país del Primer Mundo.

«El Frente va a ganar porque tiene la razón histórica y porque es la prolongación y consecuencia del gobierno de Tabaré Vázquez», remarcó Mujica ante las 150.000 personas que se hicieron presentes en el cierre de campaña. Precisamente la multitud, en el medio de un clima festivo, coreaba la frase: «Mirá qué bonito mi voto es, rojo azul y blanco del frente es».

En las últimas encuestas que se divulgaron antes de la veda electoral, el Frente Amplio aparece como ganador en las próximas elecciones del domingo. Sin embargo, también vaticinaron que el candidato oficialista no logrará la mitad más uno de los sufragios y deberá enfrentar al candidato del Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, en un ballotage que se celebrará a fines de noviembre.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1189217
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/4-43192-2009-10-22.html
www.clarin.com/diario/2009/10/22/elmundo/i-02024018.htm

- Publicidad -

Lo último