8.9 C
Buenos Aires
lunes 2 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Estados Unidos pidió la extradición de Roman Polansky. Podría cumplir dos años de prisión

La Justicia norteamericana formalizó ayer el pedido de extradición del cineasta Roman Polansky, acusado de abusar de una adolescente en 1977. El director permanece detenido desde hace casi un mes en Suiza.

Desde hace más de treinta año pesaba sobre Polansky una orden de arresto luego de que huyera de Norteamérica tras confesar haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años. Decidido a no volver a prisión – en 1977 estuvo detenido algunos días por este caso – el afamado director de cine no había vuelto a pisar Estados Unidos. Refugiado en Europa, hizo una vida normal hasta el 26 de septiembre, día en que fue detenido en el aeropuerto de Zurich, donde pensaba asistir a un festival de cine.

Ayer llegó al Gobierno suizo el pedido de extradición cursado por la Justicia norteamericana. En caso de concretarse, Polansky podría afrontar hasta dos años de cárcel en Estados Unidos.

El vocero de la Oficina Federal de Justicia de Suiza, Folco Galli, se encargó de aclarar que el director puede aún apelarla la extradición. Sin embargo, la Justicia helvética ya le negó un recurso de libertad condicional en vista que sus «motivaciones» podrían acarrear un riesgo elevado de fuga.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/23/cultura/1256331756.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20091024elpepicul_3/Tes
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32852

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último