viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

U2 transmitirá gratis por Internet su concierto en California

A último momento se anunció que también se podría ver desde Argentina. El recital será el penúltimo en el año y se enmarca en la gira «360º Tour».

La banda irlandesa liderada por Bono prueba ahora con la democratización de la recepción de sus contenidos. Sin embargo, primero se aclaró que sólo 16 países podrían acceder y ese número se extendió luego, abarcando también a Argentina.

En lo que representa un desafío tecnológico, YouTube dispondrá esta noche de un canal exclusivo que emitirá el concierto que U2 ofrecerá en el Pasadena Rose Bowl (California). Se retransmitirá por ‘streaming’ (el archivo se ejecuta directamente en una página web sin necesidad de descargarlo) y desde el sitio de videos aseguraron que están a la altura del reto como para que no «se sature» la conexión.

Sin embargo, sólo será posible seguir el concierto en vivo desde algunos países seleccionados: Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Holanda, Holanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y España (a último momento sumaron a Argentina). Tal discriminación respondería al tipo de tecnología necesaria y para intentar limitar el número de conexiones simultáneas.

El concierto comenzará a las 3 AM-GMT del 26 de octubre (las 0 horas de la Argentina). Quienes no puedan acceder a verlo en vivo, lo tendrán disponible algunas horas después, también en YouTube.

Más información
lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE59J25N20091020
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/10/091020_1210_youtube_u2_med.shtml
www.infobae.com/contenidos/478874-0-0-U2-vivo-YouTube

- Publicidad -

Lo último