sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Reforma Política

En el transcurso de esta semana, el Gobierno anunciaría la llagada al Parlamento de la ley de Reforma Política que ya viene impulsando desde hace algún tiempo. Contemplaría, entre otros puntos, la realización de internas abiertas y simultáneas. Rápidamente la oposición advirtió que «hay temas más urgentes».

Ayer, los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo salieron a defender la iniciativa atacada desde diversos flancos por la oposición. El Jefe de Gabinete la califico como de “superlativa importancia” y el titular de la cartera de Interior aseguró: «Esta reforma no beneficiará a ningún candidato en especial: se votará por voto directo, con todo el padrón, en forma simultánea y obligatoria».

Desde el Pro, en cambio, cuestionan la «intencionalidad» del Gobierno en lanzar esta iniciativa, y en la UCR indicaron que «hay temas más urgentes». Algunos sectores de izquierda la consideran «excluyente».

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, enfatizó que «la reforma electoral no es la prioridad» y que «el gobierno quiere poner una cortina de humo para no hablar de la pobreza y del cambio en las políticas sociales». Irónico, Aníbal Fernández le contestó por radio: «¿Los legisladores argentinos no pueden caminar y mascar chicle?.»

Hasta el momento se sabe que la iniciativa oficial contemplaría internas abiertas, obligatorias, simultáneas y con padrón unificado. También se prevén importantes cambios en relación a la financiación de los partidos y la publicidad en campaña.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/25/elpais/p-02026331.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1190298
www.perfil.com/contenidos/2009/10/24/noticia_0001.html

- Publicidad -

Lo último