jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La hermana de Fidel y Raúl Castro admite que trabajó para la CIA antes de desertar

La mujer vive en Miami y está en contra del gobierno de sus hermanos. Su función fue la de salvar la vida de muchos de sus compatriotas.

Este lunes se publica el libro de memorias «Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta», Escrito por Juanita Castro, la única hermana de los líderes de la revolución cubana que vive en los Estados Unidos. Precisamente este último fin de semana Juanita informó que entre 1961 y 1964 trabajó para la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. (CIA).

«Vino a verme una persona cercana a Fidel y a mí. Ellos querían hablar conmigo porque tenían cosas interesantes que decirme, y cosas interesantes que pedirme, que si yo estaba dispuesta a correr ese riesgo, que si yo estaba dispuesta a oírlos a ellos. Yo me quedé medio ‘choqueada’, pero de todas maneras les dije que sí», relata Juanita en su libro.

La periodista María Antonieta Collins –coautora del libro biográfico- explicó que la labor de Juanita Castro «fue salvar la vida de sus compatriotas mucho antes de partir al exilio en Miami». Por su parte, la hermana de Fidel y Raúl comentó que comenzó a desencantarse «cuando vi tanta injusticia. Teníamos la tendencia de echarle la culpa a los subalternos, pero las órdenes venían de arriba, de Fidel, del Che, de Raúl».

Más información
www.elmundo.es/america/2009/10/26/cuba/1256531571.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091026elpepuint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091026_0919_juanita_castro_pea.shtml

- Publicidad -

Lo último