jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Otorgan la probation a la jueza Parrilli y le quitan el registro de conducir. Deberá indemnizar a las empleadas que insultó y amenazó

No podrá manejar por un año y medio. El juez que dictó el fallo sostuvo que la magistrada no estaba en el ejercicio de sus funciones al agredir a las empleadas.

La Justicia decidió conceder la probation a la jueza Rosa Elsa Parrilli, quien adquirió conocimiento público por haber discriminado e insultado a dos agentes de tránsito al pretender retirar su vehículo. «Todas morochas, ni una rubia contratan», habría gritado la magistrada jueza, mientras amenazaba con meterlas presas y se jactaba de «nunca» pagar multas.

El juez en lo contravencional porteño Norberto Luis Circo determinó que la magistrada realice tareas comunitarias en Cáritas por un año y medio a razón de cuatro horas semanales, así como también le retiró por 18 meses el carnet de conducir y aceptó la oferta resarcitoria de 5.000 pesos que Parrilli hizo a las damnificadas, Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe.

Circo consideró que Parrilli no estaba en el ejercicio de sus funciones al agredir a las empleadas. De esta manera se basó en el artículo 76 bis del Código Penal de la Nación que prohíbe aplicar la «suspensión del juicio a prueba» (o probation ) cuando el delito es cometido por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134174-2009-10-27.html
www.clarin.com/diario/2009/10/27/laciudad/h-02027551.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191015

- Publicidad -

Lo último