martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Santa Fe: absolvieron al chofer del micro en el que iban los chicos del colegio Ecos

Para la Justicia el «único responable» fue el conductor del camión que chocó contra el ómnibus. Los padres de las víctimas apelarán el fallo.

En la jornada del lunes la Justicia de Reconquista decidió absolver a Eduardo Atamañuk, el chofer que conducía el ómnibus en el que murieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos. Los chicos y la maestra fallecieron cuando el micro en el que viajaban chocó contra un camión en la ruta 11, al regreso de un viaje solidario a un pueblo de Chaco.

El juez Jorge Galbusera señaló en su fallo que «de la prueba reunida no surgen elementos para entender que el imputado viola el deber de cuidado de sus pasajeros». Al respecto consideró que «el único responsable» fue el conductor del camión, que, en estado de ebriedad, embistió al ómnibus.

Por su parte, el juez rechazó también la demanda realizada por los dueños de Expreso Sarita, propietarios del camión, cuyo conductor falleció en el accidente. En tanto, los padres de los jóvenes fallecidos mostraron su descontento con el fallo al calificarlo de arbitrario e informaron que lo apelarán.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/27/sociedad/s-02027535.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134173-2009-10-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191063

- Publicidad -

Lo último