sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: Mujica y Lacalle ya se preparan para la segunda vuelta, que se anticipa reñida. Pelea por la mayoría en el Congreso

El Frente Amplio ya se quedó con la mayoría en la Cámara Alta y resta confirmar su triunfo en la Cámara baja. Mujica centrará su campaña en el proyecto de país del oficialismo, mientras que el Partido Blanco lo hará en torno a su candidato Lacalle.

El próximo 29 de noviembre se celebrará en Uruguay la segunda vuelta de las elecciones presidenciales la cual se estima que será muy reñida. José “Pepe” Mujica, del oficialista Frente Amplio (FA) apostará al proyecto de país de la centroizquierda, mientras que por el lado del Partido Nacional la campaña girará en torno a su candidato Luis Alberto Lacalle.

El Frente Amplio también habría obtenido la mayoría en ambas cámaras ya que de un total de 30 bancas en Senadores, el oficialismo conserva su mayoría con 16 asientos. Por su parte el Partido Nacional sumó nueve bancas; el Partido Colorado cinco; y el Partido Independiente dos.

El historiador y politólogo de la Universidad de la República, Gerardo Caetano señaló que “el resultado del domingo se enmarca en una campaña extraña para los uruguayos, porque los perfiles de los candidatos se perciben poco ligados al electorado de centro. Los dos, Mujica y Lacalle, generan fuertes adhesiones entre sus filas y fuerte rechazo fuera de ellas”. Por otra parte, todavía resta confirmar si en Diputados también la mayoría con 50 diputados la obtiene el FA; por lo pronto el oficialismo obtuvo 11 de los 18 departamentos del país.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-134162-2009-10-27.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091026_1622_uruguay_izquierda_balotaje_jrg.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33021

- Publicidad -

Lo último