martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siguen los cruces entre el gobierno nacional y el macrismo por el espionaje ilegal. Oyarbide procesó a Ciro James

Según Aníbal Fernández, Macri encabeza «una sarta de mentirosos». James fue procesado por delitos de «falsedad ideológica reiterada en concurso con violación de secretos y usurpación de títulos».

Continúan las declaraciones cruzadas entre el Gobierno nacional y el porteño por la causa del espionaje. En este marco, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que “Macri se hace el tonto como perro que volteó la olla y mira para otro lado, no habla del tema, y ninguno de sus ministros da explicaciones”.

Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “nuestra posición es que se investigue todo lo que quiera. No tenemos absolutamente nada que ocultar. La Justicia ya lo está investigando y mucho”. Asimismo, Aníbal Fernández volvió a la carga al enfatizar que Macri encabeza “una sarta de mentirosos”.

Por otra parte, el juez Norberto Oyarbide decidió procesar ayer por la noche con prisión preventiva a Ciro James por los delitos de “falsedad ideológica reiterada en concurso con violación de secretos y usurpación de títulos”. Asimismo, también dictó procesamiento para dos de los tres policías de Misiones imputados, Raúl Rojas y Diego Guarda, aunque quedarán en libertad.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134180-2009-10-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191136
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32994

- Publicidad -

Lo último