viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes porteños realizan una huelga por 24 horas. Mañana paran los bonaerenses

El Gobierno porteño les había ofrecido una «negociación colectiva» para hoy pero la rechazaron. En la provincia anunciaron que no habrá más aumentos para el sector este año.

Este miércoles 28 la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), los privados de SADOP y los secundarios de ADEMYS decidieron realizar un paro para reclamar por un aumento en el presupuesto para el área de educación y para los salarios de los maestros. Al respecto, rechazaron una propuesta realizada ayer por el Gobierno porteño para una audiencia de «negociación colectiva» para hoy a las 9.

Además, a las 11.30 los tres sindicatos marcharán hacia la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. En cuanto a la propuesta del Gobierno porteño, el secretario general adjunto de UTE, Alejandro Demichelis, explicó que «esta operatoria del gobierno porteño a horas del paro se da porque saben que nuestra medida de fuerza va a ser masiva. Es un pedido de audiencia totalmente fuera de término. Ratificamos tanto el paro como la movilización».

En tanto, mañana realizarán una medida de fuerza similar los docentes bonaerenses luego de que el Gobierno de la provincia anunciará que no habrá más aumentos salariales este año. Asimismo, también informaron que pararán el próximo 3 de noviembre.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134244-2009-10-28.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33063
www.clarin.com/diario/2009/10/28/sociedad/s-02028267.htm

- Publicidad -

Lo último