viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. envía una misión de alto nivel a Honduras para colaborar en la solución de la crisis política

Está compuesta por el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos y el asesor de Temas Latinoamericanos de la Casa Blanca. Las dos partes en conflicto le dieron la bienvenida a la comisión.

Este miércoles llegará a Honduras una comisión de alto nivel de los Estados Unidos con el objetivo de colaborar en hallar una solución a la crisis política que vive el país centroamericano. Los funcionarios esperan reunirse con el presidente depuesto Manuel Zelaya y con el presidente de facto Roberto Micheletti.

Esta delegación de Washington la integran el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, y el asesor de Temas Latinoamericanos de la Casa Blanca, Dan Restrepo. Ambos funcionarios tienen planeado estar dos días en Tegucigalpa.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, justificó la presencia de la comisión debido a que ante la situación que se vive «es muy urgente» buscarle una solución. Por su parte, tanto el gobierno interino como los representantes del presidente depuesto han dado la bienvenida a la iniciativa de los EE.UU.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091027_2328_honduras_mision_usa_irm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-134217-2009-10-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191374

- Publicidad -

Lo último