sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Espionaje ilegal: Macri acusó al Gobierno nacional ante la justicia y pidió allanar el Ministerio de Justicia y la Policía Federal

Remarcan que se trató de un «operativo» del Gobierno nacional. Ciro James está preso, procesado por espiar los teléfonos.

En la jornada del martes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia ante la Justicia por un supuesto complot del Gobierno nacional para impedir la puesta en marcha de la policía porteña. Pidieron que se allanen el Ministerio de Justicia de la Nación y el Departamento Central de la Policía Federal.

Para el Gobierno porteño en el Estado montaron un operativo, que según explicó el procurador de la Ciudad Pablo Tonelli, se puso en marcha con la contratación del abogado Ciro James, quien está preso, procesado por espiar los teléfonos.

En la denuncia se menciona que James ocultó su condición de auxiliar de inteligencia de la Policía Federal en el momento que fue contratado en el Ministerio de Educación porteño. A lo que agrega que el ex funcionario pidió la baja a su cargo en agosto y en septiembre se anotó para ingresar a la Policía Metropolitana; al respecto pidieron que se hallen los responsables de los delitos de «falsedad ideológica de documento público y violación de los deberes de funcionario público e infracción a la ley de inteligencia».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134239-2009-10-28.html
www.clarin.com/diario/2009/10/28/elpais/p-02028216.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191443

- Publicidad -

Lo último