17 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

El Gobierno presenta su proyecto de reforma política. La oposición no asistirá al acto

Solo asistirán legisladores, funcionarios y gobernadores oficialistas. Pretenden que haya elecciones primarias en todos los partidos.

Sin la presencia de la oposición este miércoles a las 17 la presidenta Cristina Kirchner presentará en la Casa Rosada el proyecto de reforma política preparado por el Ejecutivo. La iniciativa busca principalmente la realización de elecciones primarias abiertas y obligatorias para todos los partidos.

Además, también se plantea un control mas riguroso sobre la actividad partidaria con el fin de garantizar que no sean meros «sellos de goma» y reglamenta que para la publicidad de campaña en medios audiovisuales sólo podrán utilizarse fondos públicos. Precisamente algunos funcionarios del Gobierno anunciaron que lo que busca el proyecto es «equidad, transparencia y fortalecimiento de los partidos».

Por el lado de la oposición, los dirigentes del Acuerdo Cívico Gerardo Morales, Elisa Carrió y Silvia Ausburger mostraron su rechazo al proyecto, mientras que el gobernador chubutense Mario Das Neves también comunicó que hoy no estará en la Casa Rosada. Por su parte, el diputado de Unión PRO Francisco de Narváez atribuyó «mala fe» a la iniciativa y para Ricardo López Murphy «nada de lo que venga de Kirchner hay que tomarlo con ligereza, es lícito suponer lo peor».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134235-2009-10-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191389
www.clarin.com/diario/2009/10/28/elpais/p-02028442.htm

Contenido Premium

Lo último