viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Asamblea General de la ONU volvió a condenar el bloqueo de EE.UU. a Cuba. Hubo 187 votos a favor y tres en contra

Hubo declaraciones cruzadas entre el canciller cubano y la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas. Es el mayor apoyo que consiguió la isla en este tema.

De manera abrumadora la Asamblea General de Naciones Unidas volvió a condenar el bloqueo comercial de los Estados Unidos a Cuba. Sumó 187 votos a favor frente a tres en contra en lo que fue el respaldo más amplio logrado hasta ahora.

Solamente los Estados Unidos, Israel y Palau votaron en contra, mientras que Micronesia y las Islas Marshal se abstuvieron. El canciller cubano Bruno Rodríguez señaló ante la Asamblea General que el embargo es una política «absurda» y la describió como una violación sistemática de los derechos humanos.

A manera de respuesta, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, manifestó que «el lenguaje hostil que acabamos de oír en boca del canciller cubano parece sacado de la era de la Guerra Fría y no es conducente a progreso constructivo». Además, enfatizó en que su país había ofrecido a Cuba «un nuevo capítulo» para sus relaciones, pero que no hubo respuesta.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-134291-2009-10-29.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091028_0001_cuba_onu_lf.shtml
www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=mundo&article=022n1mun

- Publicidad -

Lo último