jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: la delegación de EE.UU. se reunió con Zelaya. Micheletti demanda a Brasil en La Haya

Los delegados de Washington hoy buscarán reunirse con representantes del Gobierno de facto. La demanda contra el país sudamericano es por «injerencia» en sus asuntos internos.

En la jornada del miércoles arribó a Honduras una delegación de alto nivel de los Estados Unidos con el claro objetivo de encontrarle una solución al conflicto que se vive en ese país. Los delegados de Washington se reunieron con el presidente depuesto Manuel Zelaya.

El encuentro se produjo en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y según explicó uno de los asesores de Zelaya, Razel Tomé, la reunió se caracterizó por un «diálogo cordial con el Presidente Zelaya, donde se analizaron diversas situaciones» con especial énfasis en «la ruta del proceso electoral».

Por otra parte, la administración del presidente de facto Roberto Micheletti inició los trámites para demandar a Brasil ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Acusan al país sudamericano de «injerencia» en sus asuntos internos, al permitir la presencia de Zelaya en su embajada en Tegucigalpa.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091028_2013_honduras_lf.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-134282-2009-10-29.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091028elpepuint_12/Tes

- Publicidad -

Lo último