jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso suspende por dos años la ley de responsabilidad fiscal. Las provincias podrán endeudarse y redistribuir partidas

Tuvo 35 votos a favor frente a 17 en contra. Para la oposición se trata de «un salvavidas de plomo».

El Senado sancionó ayer miércoles una ley que aliviará, al menos por dos años, la situación económica de las provincias. Esto se debe a que se suspendió por dos ejercicios fiscales la ley de responsabilidad fiscal, lo que les permitirá a las provincias contraer deuda para tratar de cubrir los graves déficits de caja que tienen.

A pesar del rechazo de la oposición, la norma fue sancionada con 35 votos a favor y 17 en contra. Para los opositores la medida es «un salvavidas de plomo» que profundizará la dependencia de las provincias del Poder Ejecutivo.

Por su parte, en el kirchnerismo justifican la ley por la necesidad de apoyar a las provincias en un año en el que debieron incrementar su nivel de gastos producto de la crisis económica internacional y otras situaciones como el dengue y la sequía; según algunos datos la deuda global sería de 100.000 pesos. Ayer el oficialismo contó con los votos de algunos legisladores que por lo general votan contra las propuestas del Gobierno, tal es el caso de los rionegrinos María José Bongiorno (ex kirchnerista) y Pablo Verani (UCR).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-134300-2009-10-29.html
www.clarin.com/diario/2009/10/29/elpais/p-02029007.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191822

- Publicidad -

Lo último