viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno presentó su proyecto de reforma política. La oposición no asistió al acto

El cambio principal es la realización de elecciones primarias de manera obligatoria. La reforma dejaría fuera de competencia a los partidos más chicos.

Sin la presencia de la oposición, la presidenta Cristina Kirchner presentó ayer miércoles en la Casa Rosada el proyecto de reforma política que impulsa su administración. La iniciativa incluye la realización de elecciones primarias, abiertas y simultáneas para elegir tanto a candidatos presidenciales como a legisladores nacionales.

Asimismo, esta reforma impondrá fuertes limitaciones a los partidos políticos, prohibirá los gastos de campaña privados en medios audiovisuales y restringirá la publicación de encuestas. En cuanto a lo de las elecciones primarias propone que aquellos precandidatos que pierdan en estas elecciones no podrán competir en la elección general, así como también que quienes no tengan competidores internos revaliden sus candidaturas con el tres por ciento de los votos válidos emitidos del padrón nacional.

Otro de los cambios que impulsa este proyecto es que los partidos necesitarán afiliaciones y no adhesiones, las cuales deberán representar el 5 por 1.000 del total de inscriptos en el padrón de cada distrito. Además, las fuerzas políticas deberán estar reconocidas en por lo menos cinco distritos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134316-2009-10-29.html
www.clarin.com/diario/2009/10/29/elpais/p-02029178.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191811

- Publicidad -

Lo último