viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Zelaya y Micheletti logran un acuerdo para poner fin a la crisis política. El Congreso decidirá el retorno al poder del mandatario depuesto

Las delegaciones del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, y del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, lograron un acuerdo para poner fin a la crisis política en el país centroamericano, generada a partir del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

El pacto establece que será el Congreso el que decida el regreso de Zelaya, propuesta largamente solicitada por este último como solución al conflicto.

También instituye un gobierno compartido, tal como se diseñó en la iniciativa presentada en su momento por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

«Mi gobierno ha decidido apoyar una propuesta que permite un voto en el Congreso Nacional, con una previa opinión de la Corte Suprema de Justicia, para retrotraer todo el poder ejecutivo de nuestra nación previo al 28 de junio», aseguró Micheletti.

Si el Congreso y la Corte Suprema dan el visto bueno, esto produciría el regreso al poder de Zelaya, quien permanece en la embajada de Brasil desde que regresó al país el pasado 21 de septiembre. (con información de BBC Mundo)

Más información
www.elmundo.es/america/2009/10/30/noticias/1256878839.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091030elpepuint_4/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091030_0440_micheletti_ao.shtml

- Publicidad -

Lo último