viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: murió una mujer y otra joven está grave. Salud insiste en la prevención para evitar un rebrote

Una mujer falleció ayer en San Fernando y una joven de 18 años permanece en terapia intensiva. En la provincia de Buenos Aires se confirmaron 10 nuevos casos de influenza H1N1 y se estudia a 31 pacientes con diagnóstico sospechoso. La última muerte por Gripe A en el país se había registrado en julio.

La mujer, de 61 años, falleció en el Hospital Provincial «Petrona de Cordero» de San Fernando. El contagio de gripe A terminó complicándole una enfermedad pulmonar por tabaquismo crónico.

En tanto, la joven de 18 años permanece internada en el Hospital Abete de Malvinas Argentinas, asistida por un respirador artificial.

En los últimos día, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que se registraron 10 nuevos casos de Gripe A en Mar del Plata y Olavarría, pero aclaró que éstos pacientes ya fueron dados de alta. En tanto, 31 personas permanecen en observación aguardando los resultados de los estudios que determinen su diagnóstico.

Si bien el invierno es la estación de mayor contagio de gripe, las autoridades del ministerio de Salud de la Nación advirtieron que el virus de la influenza H1N1 sigue en circulación en el país, por lo que insisten en mantener y extremar las medidas de prevención para evitar un rebrote. Se recomienda fundamentalmente lavar las manos y mantener los ambientes aireados.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/31/sociedad/s-02030696.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1192785
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134422-2009-10-31.html

Lo último