miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Construirán otra fábrica de celulosa en Uruguay. Se ubicaría cerca de Colonia

Al proyecto lo encarará un consorcio conformado por la empresa sueco-finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco. Aún no especificaron donde se levantará la planta pero se especula con que sea cerca de Colonia.

Si bien aún no se conocen demasiados detalles, el consorcio le confirmó al gobierno uruguayo que la inversión rondará los 2.000 millones de dólares. El emprendimiento podría generar 3.000 nuevos puestos de trabajo incrementando en un 2 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Meses atrás el consorcio adquirió la mayor parte de las operaciones que la española ENCE tenía en Uruguay, lo que incluye 136.000 hectáreas forestales y su proyecto para construir una fábrica de celulosa en la localidad de Punta Pereira, distante 30 kilómetros de Colonia. Es por ello que se especula con que esa sea la localización final de la nueva planta.

Por estas horas un nuevo roce entre Montevideo y Buenos Aires avivó la disputa que mantienen ambos países en torno a la construcción de la papelera Botnia, a la vera del río Uruguay. Argentina asegura que la planta contamina el curso de agua y el aire de la región, mientras que Uruguay desmiente de plano tal acusación. El caso se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193087
www.clarin.com/diario/2009/11/01/elpais/p-02031214.htm
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32134

- Publicidad -

Lo último