viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: el alemán Vettel logró en Abu Dhabi su cuarto triunfo del año y es subcampeón

Webber y Button completaron el podio. Brawn GP se quedó con el campeonato de constructores.

El domingo concluyó la temporada 2009 del campeonato mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi. Hace dos semanas se había consagrado campeón Jenson Button (Brawn GP), mientras que ayer el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se quedó con la carrera y con el subcampeonato.

En el podio Vettel estuvo acompañado por su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, mientras que en el tercer lugar llegó el campeón Jenson Button. En cuanto al campeonato de constructores fue para Brawn GP, que de las 17 carreras ganó ocho (seis con Button y dos con Rubens Barrichello), seguido por Red Bull con seis triunfos (cuatro de Vettel y dos de Webber).

«Después de la carrera de Brasil sabíamos que teníamos la opción de asegurar el segundo puesto en el campeonato de pilotos, y lo conseguimos. Y hacerlo con una victoria es el mejor resultado posible. Estoy muy orgulloso», señaló Vettel tras la carrera. Además, el alemán agregó: «Tuvimos altas y bajas. En la segunda mitad del año fuimos muy fuertes. Hoy (por ayer) logramos el cuarto doblete, así que hay que felicitar al equipo. Trabajaron mucho».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193281
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33294
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/7-4818-2009-11-02.html

Lo último