jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: a un año del triunfo de Obama, los republicanos ganan las elecciones en Virginia y Nueva Jersey. Reeligen a Bloomberg en New York

Si bien en Virginia se esperaba el triunfo repúblicano en New Jersey las encuestas daban como ganador al candidato demócrata. En el Gobierno le restaron importancia a los resultados.

El gobierno demócrata de Barack Obama sufrió su primer duro golpe al perder en las elecciones a las gobernaciones de los estados de Virginia y Nueva Jersey que se celebraron ayer en los Estados Unidos. La población de estos dos estados se decidió por los candidatos republicanos Bob McDonnell y Christopher Christie.

En Virginia, en noviembre del año pasado se había votado por un presidente demócrata por primera vez en más de cuatro décadas. Sin embargo, ayer McDonnel se impuso en los comicios, mientras que en Nueva Jersey triunfo Christie sobre el actual gobernador demócrata John Corzine.

Por su parte, por la alcaldía de la ciudad de Nueva York fue reelegido Michael Bloomberg. En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, le restó importancia a los resultados al remarcar que no cree que «las elecciones locales en Nueva Jersey y Virginia auguren mucho sobre el éxito legislativo o político en el futuro».

Más información
www.elmundo.es/america/2009/11/04/estados_unidos/1257308969.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091103_0007_comicios_eeuu_jg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091104elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último