jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras acampar 33 horas frente al ministerio de Desarrollo Social los piqueteros liberaron la Avenida 9 de Julio

Consiguieron que unos 5.000 desocupados sean incluidos en el plan «Argentina Trabaja». Mañana se volverán a reunir.

Luego de 33 horas de corte en la 9 de Julio el Gobierno accedió al pedido de los piqueteros y les prometió que podrán incorporar a unos 5.000 desocupados al plan «Argentina Trabaja». El acampe se realizó frente al Ministerio de Desarrollo Social y ayer a las 21 los líderes de los movimientos sociales comunicaron el levantamiento de la medida de fuerza luego de reunirse con el Coordinador Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo.

«Después de que la semana pasada nos cerraran la puerta, ahora se comprometieron a volver al plan original. Vamos a mantener la guardia muy en alto para controlar que esto se cumpla y que los compañeros puedan empezar a trabajar y cobrar su sueldo lo antes posible», declaró Carlos Bértola, de la CTD, Aníbal Verón. En tanto, los líderes de los movimientos sociales también pretenden que los colaboradores de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se conviertan en los garantes de que cumplirán con su promesa.

Precisamente las autoridades se comprometieron a conformar una mesa tripartita de trabajo en cada uno de los 25 distritos con representantes del ministerio, del municipio y de las organizaciones sociales. Al respecto, la primera reunión quedó planificada para mañana jueves.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134667-2009-11-04.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33464
www.clarin.com/diario/2009/11/04/elpais/p-02033525.htm

- Publicidad -

Lo último