jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Copa Sudamericana: River de Uruguay le ganó a San Lorenzo por penales y lo dejó fuera del torneo. Vélez visita a Liga Universitaria en Quito

El conjunto charrúa se enfrentará con el ganador de Vélez-Liga. Por la otra serie Cerro Porteño eliminó a Botafogo.

Sorpresiva eliminación de San Lorenzo en los Cuartos de final de la Copa Sudamericana tras caer por penales con River Plate de Montevideo. En Uruguay el “Ciclón” había ganado por 1 a 0 por lo que todo hacía de prever que pasaría de ronda sin inconvenientes, pero ayer perdió de local por el mismo resultado y la serie debió definirse por penales.

En el primer minuto del complemento Porta igualó la serie para los uruguayos aprovechando un grosero error del Kily González que le cedió la pelota para que el delantero charrúa gambeteara a Aguirre y defina de zurda cruzado ante la salida de Migliore. La definición por penales fue extensa ya que se ejecutaron nueve penales; en la primera tanda de cinco el arquero Dos Santos le detuvo su remate a Bottinelli y Aguirre envió el suyo por encima del travesaño, mientras que los uruguayos Rodríguez y Porta también malograron sus tiros por lo que la serie se extendió hasta que Dos Santos le contuvo su remate a Pintos.

Por su parte, este jueves a las 22.50 Vélez Sarsfield visitará en Ecuador a la Liga Deportiva Universitaria con la obligación de ganar ya que en Liniers igualaron 2 a 2.
El “Fortín” formará con: Montoya; Díaz, S. Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Razzotti, Zapata y Cabral; Moralez; R. López; mientras que los ecuatorianos alinearán a: Alexander Domínguez; Espínola, Araujo, Reasco y de la Cruz; Campos, E. Méndez, Vera y Calderón; Bieler y Graf.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-134710-2009-11-05.html
www.clarin.com/diario/2009/11/05/deportes/d-02034094.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194819

- Publicidad -

Lo último