viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso aprobó el aumento de impuestos a los productos electrónicos importados. Las computadoras están exentas

Fue aprobado con 126 votos a favor, siete en contra y 54 abstenciones. La medida elimina los impuestos internos (26 por ciento) y duplica el IVA.

En una nueva votación en el Congreso antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre, la Cámara baja convirtió ayer miércoles en ley el proyecto que intenta promover la producción de artículos electrónicos en la provincia de Tierra del Fuego. Es la ley de impuestos internos, la cual establece aumentos en los gravámenes para los productos electrónicos que sean importados y para aquellos producidos por fuera de ese distrito.

La nueva reglamentación elimina la exención de impuestos internos (26 por ciento) y a la vez duplica el IVA, que pasará de 10,5 a 21 por ciento. Estas medidas se aplicarán a una lista de productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen o ensamblen en Tierra del Fuego; si bien quedarán exentas las computadores, el listado incluye celulares, cámaras de fotos digitales y de video, equipos de GPS, monitores, heladeras y congeladores, calentadores y estufas eléctricas, televisores y microondas.

La ley obtuvo 126 votos a favor, siete en contra y 54 abstenciones, entre las que se encontraron los votos del PRO, el peronismo disidente y el socialismo. Ahora los importadores vaticinan que los precios podrían aumentar hasta un 35 por ciento, mientras que en Tierra del Fuego los fabricantes señalan que la medida permitirá la creación de 1.200 puestos de trabajo directos y 4.000 indirectos.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33516
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-134736-2009-11-05.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194799

- Publicidad -

Lo último