jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner presentó el nuevo DNI, producido por el Estado. Costará $ 15 y se entregará en cinco días

Presenta más de 30 medidas de seguridad que lo hacen inviolable. No será obligatorio tramitarlo si los ciudadanos tiene el DNI actual. Será gratis para los recién nacidos.

En cadena nacional, el miércoles por la tarde, la presidenta Cristina Kirchner anunció el lanzamiento del nuevo DNI, el cual comenzará a distribuirse desde hoy mismo y costará 15 pesos. Costará 15 pesos y será entregado a domicilio por el Correo Argentino en los cinco días próximos a iniciado el trámite.

El nuevo DNI se entregará en dos formatos: una libreta con tapas celestes y una tarjeta similar a la cédula actual, y según remarcó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, «el documento contendrá más de 30 medidas de seguridad para tornarlo completamente inviolable». Asimismo, el funcionario informó que la inversión que realizó el Estado fue de 16,8 millones de dólares.

Entre las medidas de protección que tendrá el nuevo DNI figura la numeración láser, tinta y fibras invisibles a simple vista, bases de datos digitalizadas y huellas con verificación dactiloscópica. Por su parte, la directora del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Mora Arqueta, explicó que «no será obligatorio tramitar el nuevo DNI si los ciudadanos tienen el DNI actual, que es perfectamente válido».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134698-2009-11-05.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33502
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194780

- Publicidad -

Lo último