viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Félix Luna, historiador, periodista, editor y autor de grandes obras del folclore argentino. Tenía 84 años

Escribió la biografía de muchos de los presidentes argentinos. Fue secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires bajo la presidencia de Raúl Alfonsín.

En la jornada del jueves falleció el historiador y escritor Félix Luna a la edad de 84 años, luego de varios meses de internación. A los 26 años se recibió de abogado y rápidamente comenzó a publicar sus primeros escritos; entre 1986 y 1989 fue secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Luna se encargó de escribir libros sobre la historia argentina, además de crear la revista Todo es historia en 1967. Asimismo, trabajó en todos los ámbitos periodísticos de su época ya que fue editorialista de Clarín y colaborador de La Nación, de Buenos Aires, y en revistas y otros diarios del interior.

Era profesor e investigador de la UBA y en las universidades del Salvador y de Belgrano; mientras que su gestión al frente de la Secretaria de Cultura de la Capital Federal es muy recordada por haber impulsado el Plan Cultural en Barrios, con conciertos al aire libre y gratuitos. A lo largo de su carrera como historiador escribió unos treinta libros sobre biografías de presidentes argentinos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15911-2009-11-06.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1195432
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33541

- Publicidad -

Lo último