jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner criticó a los medios y a la dirigencia política por su actitud ante los pobres

Resaltó que «a ciertos intereses concentrados económicos les gusta demostrar que hay pobreza». También defendió a las organizaciones sociales.

En el marco de un acto en Quilmes, tras recorrer el hospital materno infantil Eduardo Oller, la presidenta Cristina Kirchner aprovechó para criticar a los medios de comunicación y a la dirigencia política. Consideró que «a ciertos intereses concentrados económicos les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos, desvalidos y llorando, para demostrar que hay pobreza».

Al respecto, la mandataria defendió a las organizaciones sociales que reclaman al señalar que «cuando esos pobres, esos negros, generan organización popular, trabajo, dignidad, entonces ahí ya les empiezan a molestar y son tildados muchas veces de revoltosos o de organizaciones paralelas al Estado». Asimismo, la Presidenta calificó de «obscena» a la prensa por mostrar las protestas.

En cuanto a la actitud de la dirigencia política frente a la pobreza la tildó de “paradojal”. Al respecto manifestó que “se prestan tontamente, contribuyendo al desprestigio del Estado y de los partidos políticos, creyendo que por eso puede crecer individualmente un partido o un personaje político”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134810-2009-11-06.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33562
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1195506

- Publicidad -

Lo último