sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Aníbal Ford, destacado intelectual argentino. Fue uno de los principales teóricos de la comunicación

A los 75 años murió ayer el escritor, profesor, periodista y ensayista Aníbal Ford, uno de los intelectuales más reconocidos de Argentina. Se destacó por sus trabajos en relación a las teorías de la comunicación.

Ford realizó profundas investigador en semiótica, literatura y comunicación. Sus trabajos circulan en las facultades de Comunicación de toda Latinoamérica.

Tras egresar de la facultad de Filosofía y Letras, Aníbal Ford se dedicó a analizar las sociedades de masa y en particular enfocó sus estudios al impacto de las nuevas tecnologías. Formó parte de los equipos de la primera EUDEBA y fue uno de los fundadores del Centro Editor de América Latina.

Como periodista publicó inicialmente en la revista Crisis y el diario La Opinión. Encarcelado por la dictadura de Onganía, siguió escribiendo desde la cárcel. Más tarde fue columnista de El Porteño y Página/12.

También fue director de la carrera de Comunicación y de la maestría en Comunicación y Cultura de las Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de profesor consulto de la misma casa de estudios.

Aníbal Ford fue velado ayer y hoy será enterrado a las 14.30 en el Cementerio de la Chacarita.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/07/sociedad/s-02035683.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196061
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15924-2009-11-07.html

- Publicidad -

Lo último