viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pepsi Music ’09: Calle 13, Catupecu y los Fabulosos Cadillacs cierran la última noche

La vela Puerca, Divididos y Living Colour debieron pelear con el bajo volumen en la cuarta noche del Pepsi Music 2009. Hoy será el turno de los Cadillacs, Catupecu, Calle 13 y los balcánicos de Gogol Bordello.

Por disposición del Gobierno de la Ciudad, en el último fin de semana del Pepsi Music no hay que sobrepasar los 95 decibeles. Para alivio de los vecinos del Club Ciudad de Buenos Aires, la cuarta noche adoleció de sonido «rock».

Contra eso debieron batallar La Vela Puerca, Duff McKagan, Divididos, Living Colour y todas las bandas que ayer pasaron por los dos escenarios montados en Núñez. Los uruguayos recorrieron sus diez años de carrera con más de una veintena de temas; el ex Guns N’ Roses intentó ponerle a Buenos Aires algo de hard rock californiano a través de su nueva banda, Loaded; Divididos tocó (entre una decena de temas) «Todos», dedicado a las víctimas de la tragedia de Santa Fe; y los neoyorkinos repasaron parte de sus más de 25 años de historia (el bajo volumen desdibujó el sonido del bajo de Doug Wimbish).

Esta noche, la última, se presenta bien ecléctica, con rock y pop, reggae, rap, reggaetón y hasta música balcánica.

Por el Escenario Pepsi – que tendrá bandas arriba desde las 14 – pasarán, entre otros, Los Tipitos (18:40) con aires locales, el excelente grupo de rock balcánico Gogol Bordello (20.30) y los boricuas de Calle 13 (22.15), a ritmo del reggaetón para el cierre. Por el Escenario Claro, en tanto, circularán Karamelo Santo (16:35), Kapanga (17:55), Los Autenticos Decadentes (19:40), entre muchas bandas más, con el cierre a cargo de Los Fabulosos Cadillacs (21:15) y Catupecu Machu (23:25).

Más información
www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1196600
inconcert.fmrockandpop.com/
www.26noticias.com.ar/el-pepsi-music-2009-se-despide-bien-arriba-99088.html

- Publicidad -

Lo último