jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alrededor de 50.000 personas participaron de la Marcha del Orgullo Gay

Una multitud participó ayer del festival de música y del desfile de la XVIII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual. El principal reclamo de este año fue que el Congreso apruebe la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Antes del desfile, un Festival de música en Plaza de Mayo congregó a cerca de 50 mil personas, según los organizadores. Luego, en coloridas carrozas, a pie y bailando, los manifestantes marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso, donde reclamaron la aprobación de la normativa que ya tiene estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

El reclamo por el matrimonio gay fue sólo una de las tantas exigencias que ganaron la Marcha del Orgullo este año. Claudia Pía Baurraco, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentina, pidió también por la «eliminación de todos los códigos contravencionales que criminalizan la identidad de género aún en diez provincias argentinas». «Sin identidad no hay derechos civiles, y sin derechos civiles, no hay derechos humanos», completó.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/08/laciudad/h-02036550.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134923-2009-11-08.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091108elpepuint_1/Tes

- Publicidad -

Lo último