martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chávez acusa a Colombia y a EE.UU. de ‘agresores’ y llama a civiles y militares a estar listos para una guerra

«La mejor forma de evitar la guerra es prepararnos para ella», enfatizó el mandatario bolivariano. También dijo que Colombia se «entregó» a los EE.UU.

En su programa dominical «Alo Presidente», el presidente de Venezuela Hugo Chávez calificó a los Estados Unidos y a Colombia de «agresores» al criticar el acuerdo militar que suscribieron esas dos naciones el pasado 30 de octubre. Además, llamó a militares y civiles a «prepararse» para la guerra.

«Oficiales de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, la mejor forma de evitar la guerra es prepararnos para ella», señaló Chávez desde el estado de Portuguesa donde inauguró viviendas. A lo que agregó que hay que «formar a los cuerpos de milicianos, adiestrarlos, los estudiantes revolucionarios, que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos a defender esta patria sagrada que se llama Venezuela».

En tanto, también manifestó que «Colombia se entregó; no el pueblo, sino el gobierno, la oligarquía, ya sin vergüenza ni nada, anteriormente se ponían la máscara, ahora se quitaron la máscara», en relación al acuerdo que estableció con los EE.UU. Asimismo, también hubo palabras para su par estadunidense, Barack Obama a quien le pidió que «no se vaya a equivocar» ordenando una agresión abierta contra Venezuela, utilizando a Colombia.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091108_2016_venezuela_chavez_guerra_rb.shtml
www.elmundo.es/america/2009/11/09/colombia/1257731444.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_384/contenidos/noticia_5110.html

- Publicidad -

Lo último