sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín. Hay actos, homenajes y fiestas en toda la ciudad

Él acto estará encabezado por la canciller alemana Merkel, que estará acompañada por el ex presidente soviético Gorbachov. 230 personas murieron al intentar cruzar el puente que dividía a las dos Alemanias.

Este lunes se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín, hecho que marcó el fin de la Guerra Fría y el colapso del comunismo. Habrá celebraciones en toda la ciudad, entre las que se destaca la que se llevará a cabo en la Puerta de Brandenburgo.

Este festejo estará encabezado por la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en el cual unas 1.000 fichas de dominó gigantes serán derribadas a lo largo de 1,5 kilómetros en los que estaba el muro. Con la caída de las fichas buscarán mostrar cómo los gobiernos comunistas de Europa oriental cayeron uno tras otro después de 1989.

A estos festejos también asistirán líderes políticos europeos y del resto del planeta e incluso estará presente el ex presidente soviético Mikhail Gorbachov y el ex dirigente sindical polaco Lech Walesa. Miles de turistas llegaron de distintas partes del mundo para asistir a las celebraciones, además de artistas y personajes de la cultura.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091109_muroberlin_aniversario_jp.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197214
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33640

- Publicidad -

Lo último