viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por la sequía, extienden los cortes de agua en las sierras cordobesas. Controlan con policías los camiones cisterna

Los cortes seguirán en Unquillo, Río Ceballos y Mendiolaza. En la localidad de Salsipuedes la policía debe custodiar los camiones que reparten agua.

Ante el avance de la sequía en las sierras cordobesas intendentes de varios municipios informaron que esta semana continuarán los cortes de agua programados para ahorrar líquido. Los mandatarios tomaron la decisión tras comprobar que los cortes realizados la semana pasada resultaron positivos para preservar las reservas de agua.

Así lo decidieron los intendentes de los municipios serranos de Unquillo, Río Ceballos y Mendiolaza, Gaspar Lemos, Germán Jalil y Daniel Salibi, luego de reunirse con autoridades provinciales. Según explicó Salibi, con los cortes de la última semana “se redujo en un 40 por ciento el consumo”.

Por su parte, en la localidad de Salsipuedes los camiones cisterna encargados de distribuir el agua en los barrios afectados por la sequía serán custodiados por la policía. Ayer, si bien no se registró ningún incidente, los vecinos de esa localidad insultaron a los encargados de distribuir el agua.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_385/contenidos/noticia_5370.html
www.clarin.com/diario/2009/11/10/sociedad/s-02037656.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=491961

- Publicidad -

Lo último