viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Miles de personas festejaron en Berlin el 20º aniversario de la caída del Muro

Hubo varios conciertos, así como un gran despliegue de fuegos artificiales. Se derribaron unas 1.000 fichas de dominó gigantes que recorrían el trayecto donde estaba el muro.

Unas 100.000 personas entre dirigentes políticos, representantes de la cultura y turistas de todo el mundo celebraron ayer lunes en Alemania el 20mo aniversario de la caída del Muro de Berlín, que durante 28 años separó a Alemania Occidental de Alemania Oriental en el marco de la Guerra Fría.

«Hoy estamos juntos, unidos: usemos bien esta oportunidad de libertad para superar las barreras de nuestros tiempos. Sigamos adelante con la libertad», enfatizó en la Puerta de Bradenburgo la canciller alemana, Angela Merkel. En los festejos de ayer se destacaron el concierto de la Orquesta Estatal de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim, y las actuaciones de Plácido Domingo, Bon Jovi y Paul van Dyck, además de los fuegos artificiales que le pusieron punto final a la celebración.

Sin dudas que uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando se derribaron las 1.000 fichas de dominó gigantes que se extendían justo en el trayecto donde se levantaba el Muro. Sobre el final de los festejos Merkel hizo hincapié en que «hay que luchar por la libertad, hay que defender la libertad, sin libertad no hay democracia, sin libertad no hay diversidad, sin libertad no hay tolerancia y sin libertad no hay una Europa unida».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135000-2009-11-10.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/09/internacional/1257796236.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197659

Lo último