miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el paro total de subtes. El Gobierno reclamó a Metrovías que garantice un servicio mínimo

Algunas líneas ofrecieron un «servicio limitado» hasta las 7. Ayer desde las 21.45 dejaron de funcionar las formaciones.

Desde las 5 de este martes comenzó un nuevo paro de subtes que afectará a un millón de usuarios que utilizan el servicio diariamente. Ayer el Gobierno le reclamó a Metrovías que garantice un servicio mínimo por lo que la empresa concesionaria consiguió hacer correr algunos trenes de las líneas C, D y E, pero desde las 7 quedaron interrumpidas todas las líneas y el Premetro.

Para impedir el funcionamiento de la Línea A, según informaron desde Metrovías, esta mañana un grupo de personas se arrojó a las vías en la estación Plaza Miserere. Asimismo, la línea B también prestaba servicio hasta que «un grupo de personas vandalizaron una formación en la estación Carlos Pellegrini».

En tanto, el comunicado de la empresa concesionaria informó que la línea C prestó «servicio limitado entre Avenida de Mayo y Retiro»; la D «servicio limitado entre Catedral y José Hernández»; la E «servicio limitado entre Bolívar y Av. La Plata»; mientras que la H tuvo su «servicio interrumpido en la estación Inclan». Por su parte, en Metrovías también señalaron que lamentan «los inconvenientes que se generan por esta medida de fuerza».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197692
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135010-2009-11-10.html
www.clarin.com/diario/2009/11/10/um/m-02037616.htm

- Publicidad -

Lo último