18.7 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Fue total el paro del subte y amenazan con nuevas medidas más extensas. Se espera para hoy otra jornada de protestas y marchas

1.300.000 usuarios no pudieron utilizar el servicio. La próxima semana la huelga podría ser de 36 u 48 horas.

El paro de subtes realizado ayer martes fue absolutamente exitoso y la presión ejercida por la Casa Rosada para que Metrovías ofrezca un «servicio esencial» fracasó en las primeras horas de la mañana. Los delegados del subte que pretenden separarse de la UTA esperan por una respuesta del Gobierno que en caso que no llegue en las siguientes horas podría llevar a que la próxima semana se realice otra medida de fuerza, aunque esta vez de 36 u 48 horas.

«Desde el punto de vista de solución del tema, hoy no necesitamos ningún paro. Un paro de 24 horas de subte el mundo tiene reglas y ellos las han roto todas», sostuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ayer por la tarde. En tanto, los sindicalistas díscolos del subte cerraron ayer su asamblea final en la estación Constitución de la línea C.

Por otra parte, este miércoles grupos de piqueteros cortarán el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, a partir de las 11 para reclamar por el acceso al plan oficial de cooperativas. Asimismo, a las 8 los obreros de Kraft marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para denunciar nuevos despidos en la planta de General Pacheco; mientras que a las 9 la Federación Universitaria de Buenos Aires se dirigirá al rectorado de la casa de altos estudios con el objetivo de repudiar la convocatoria para diciembre de la Asamblea Universitaria.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135079-2009-11-11.html
www.clarin.com/diario/2009/11/11/elpais/p-02038419.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198021

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último