viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según un informe de Unicef hay casi 200 millones de niños desnutridos en el mundo

Más del 90 por ciento son de África y Asia. Una tercera parte de los niños que mueren de neumonía y diarrea podrían haber sobrevivido.

Unicef publicó un informe en Nueva York en el que comunicó que en todo el mundo viven casi 200 millones de niños menores de cinco años desnutridos. Del total de estos chicos que sufren anomalías en sus procesos de crecimiento, más del 90 por ciento viven en África y Asia.

«Más de una tercera parte de los niños que mueren de neumonía, diarrea y otras enfermedades podrían haber sobrevivido si no hubiesen estado desnutridos», remarca el informe. Al respecto, en Unicef señalan que «los compromisos globales para asegurar los alimentos, la nutrición y una agricultura sostenible son parte de una amplia agenda que ayudará a afrontar cuestiones críticas abordadas en este informe».

La desnutrición que causa el retraso en el crecimiento está estrechamente vinculada con los problemas de desarrollo eso es imposible de corregir en muchos países. La situación más crítica se vive en Afganistán donde la mitad de los niños de menos de cinco años están desnutridos.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=492479
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091111_1700_unicef_desnutricion_pea.shtml
www.jornada.unam.mx/2009/11/12/index.php?section=mundo&article=022n1mun

- Publicidad -

Lo último