viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: investigan los motivos del gigantesco apagón que afectó a 60 millones de personas. Podría haber sido culpa de una tormenta

Habría afectado a una subestación de energía en el estado de Sao Paulo. El apagón causó un caos en los servicios de transporte y en el tráfico.

En la noche del martes unas 60 millones de personas, pertenecientes a 18 estados de Brasil y a todo Paraguay, se vieron afectadas por un gigantesco apagón producto de un problema en la central hidroeléctrica de Itapú. Ahora las autoridades de ambos países investigan cuál fue la causa del corte.

Según informaron lo que causó en el apagón fue la gran tormenta que azotaba la zona y que afectó a una subestación de energía en el estado de Sao Paulo. «Tanto el operador, como la empresa de transmisión Furnas, llegaron a la conclusión de que lo que pasó fue que descargas atmosféricas, vientos y lluvias muy fuertes provocaron un cortocircuito en tres circuitos que llevan las líneas de transmisión de la hidroeléctrica de Itaipú a la subestación de Itaberá, en el sur del estado de Sao Paulo», explicó el ministro de Minas y Energía brasileño Edison Lobao.

El apagón originó un caos en los sistemas de transporte y en el tráfico en las principales ciudades brasileñas. Ante la oscuridad los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro reforzaron la vigilancia policial para evitar robos y actos de vandalismo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198424
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091111_2258_apagon_causa_jg.shtml
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/11/edicion_387/contenidos/noticia_5300.html

Lo último