jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desbaratan una red internacional de pedofilia con base en Argentina. Hubo 33 allanamientos y se incautaron 10 mil fotos y videos

Seis personas fueron demoradas en los allanamientos. La red operaba en ocho países de habla hispana.

En una operación que incluyó 33 allanamientos, la Policía Federal consiguió desbaratar ayer jueves a una organización internacional de pedófilos que operaba en al Argentina y otros países. Se secuestraron más de 10.000 fotos pornográficas con niños y bebes y el registro de sus poseedores.

En los allanamientos en Bahía Blanca, Paraná, Neuquén y Mar del Plata fueron demoradas seis personas, según informaron fuentes policiales y judiciales. Además, señalaron que los procedimientos tuvieron como fin «recolectar elementos de prueba» para la causa.

La causa se había iniciado en enero de 2008 y los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Nacional Criminal N° 5. El comisario Domingo Prata, de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales, explicó que «la intensa pesquisa comenzó a raíz de una comunicación de Interpol originada en Brasil sobre una red de pedofilia que involucraba a usuarios de la Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, España y México».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-135196-2009-11-13.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33865
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198988

- Publicidad -

Lo último