jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner pidió cancelar un acto de apoyo al Gobierno convocado por Moyano y D’Elia

El pedido sorprendió a los organizadores de la marcha. Sostuvo que era necesario cancelar el acto ante la mala interpretación que había hecho la prensa.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, y el líder piquetero Luis D´Elía confirmaron ayer jueves lo que ya habían anunciado el martes pasado: una movilización el próximo 20 de noviembre en apoyo al Gobierno en el marco del conflicto social que vive el país. Sin embargo, la presidenta Cristina Kirchner les pidió que cancelen ese acto.

La mandataria, en el marco de fuertes declaraciones a los medios de comunicación, explicó que ante la mala interpretación que había hecho la prensa sobre la convocatoria de Moyano era necesario suspender el acto. Asimismo, respaldó y justificó los bloqueos del sindicato de camioneros a los diarios La Nación y Clarín, la semana pasada.

«Vi en una de las tapas del diario que algunos compañeros denominan el monopolio (en alusión a Clarín) decir que la CGT había convocado a una movilización para querer imponer una forma de organización sindical. Sentí una vez más el cinismo de la mentira», remarcó la Presidenta. Al respecto enfatizó: «Les quiero agradecer la convocatoria que hicieron para el 20 de noviembre para apoyar al gobierno nacional y popular. Pero le pedí a Hugo que les transmita a los compañeros que el acto lo hagamos en otro momento por la paz y la patria».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135229-2009-11-13.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33898
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198958

- Publicidad -

Lo último