miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de Mar del Plata: la mexicana ‘Cinco días sin Nora’ se alzó con el Astor de Oro

El filme de Mariana Chenillo se quedó con el máximo galardón del XXIV Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que concluirá oficialmente hoy. «La hora de la siesta», de la argentina Sofía Mora, fue premiada en la sección Competencia Latinoamericana.

La ópera prima de Chenillo narra la historia de una mujer que, luego de suicidarse, continúa afectando el devenir de su familia. El filme se impuso en la competencia internacional, la principal categoría del Festival. El Premio Especial del Jurado recayó en la comedia cubana «El cuerno de la abundancia», de Juan Carlos Tabío.

Entre los premios individuales se destacó como mejor actor al español Gary Piquer, por el filme uruguayo «Mal día para pescar», y como mejor actriz, la estadounidense Allison Janney, de la película «Life During Wartime». El Astor al mejor director quedó en manos del palestino Elia Suleiman por su película «The Time That Remains», que narra los padecimientos de su pueblo tras la rendición de 1948, apelando como recurso efectivo a ciertas dosis de humor absurdo.

Hubo menciones especiales para la cinta argentina «Vikingo», de José Campusano; para el director ruso Andrey Khrzhanovskiy, por «Room and a Half»; y para «Hiroshima», de Pablo Soll.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1199580
www.clarin.com/diario/2009/11/15/espectaculos/c-02041098.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33969

- Publicidad -

Lo último