jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con un dominó gigante, Buenos Aires festejó los 20 años de la caída del Muro de Berlín

Para conmemorar los 20 años de la caída del Muro, la Ciudad replicó el festejo realizado en la capital alemana. Se dispuso un dominó gigante de 200 piezas pintadas por 800 niños a lo largo de 500 metros en la tradicional Avenida de Mayo.

En un clima festivo, cerca de 15.000 personas, la mayoría familias con niños, se concentraron eldomingo por la tarde en la Avenida de Mayo para presenciar el derrumbe de un dominó gigante, como gesto evocatorio y de hermandad con Berlín, en el vigésimo aniversario de la caída del Muro.

El Ministerio de Cultura porteño y la embajada de Alemania dispusieron, como sucedió la semana pasada frente a la icónica Puerta de Brandeburgo, en Berlín, y como gesto simbólico de unión entre las dos ciudades, una réplica del dominó gigante berlinés, pero en la Avenida de Mayo.

Buenos Aires fue la única ciudad, fuera de Alemania, que recordó la caída del Muro y el fin del comunismo imitando la celebración berlinesa, y el acto, bautizado «La cultura derriba muros. Buenos Aires saluda a Berlín», fue transmitido en directo a Alemania.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200294
www.ambito.com/noticia.asp?id=493090
www.clarin.com/diario/2009/11/16/laciudad/h-02041740.htm

- Publicidad -

Lo último