6.3 C
Buenos Aires
viernes 30 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Negocian una tregua para el conflicto gremial en el subte. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibe a los delegados

El Ministerio de Trabajo recibirá hoy a los delegados del nuevo sindicato del subte, que reclama su inscripción gremial. El Gobierno busca concretar una tregua que le dé margen de acción ante la amenaza de un nuevo paro.

Un primer acuerdo podría darse hoy, en un nuevo encuentro entre los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, que no responden a la conducción gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, después del último paro, la semana pasada, que dejó sin servicio a más de un millón de pasajeros.

Según informa el diario La Nación, la propuesta que prepara la cartera laboral para la reunión de esta tarde, es seducir a los delegados con la suspensión de la quita del 1 por ciento que se ejecuta sobre el sueldo de los trabajadores, que está destinado al sindicato de la UTA.

Actualmente coexisten en los subterráneos dos cuerpos de delegados. Por un lado el de la Agtsyp, que exige que el ministerio los reconozca basados en un fallo de la Corte Suprema sobre la libertad sindical, y por otro lado el de la UTA, reconocida por el ministerio, que realizó una elección en diciembre de la que no participaron los disidentes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-43630-2009-11-16.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200259
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34052

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último