martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner recibió al presidente israelí Shimon Peres, quien pidió que la Argentina aporte a la paz en Medio Oriente

Tras el encuentro, la Presidenta reafirmó la postura argentina contra el antisemitismo y la condena a todo tipo de acto terrorista. «Argentina hará todos los esfuerzos tendientes a lograr que alguna vez podamos construir una paz duradera en Medio Oriente», remarcó Cristina.

Peres dijo ayer que en su encuentro con su par argentina se acordó el «inicio de una nueva relación en un nuevo mundo».

«No hablamos de extender relaciones del pasado sino del inicio de una nueva relación en un nuevo mundo», sostuvo Peres en una conferencia de prensa tras el encuentro, en la que destacó que Argentina «es un centro cultural de este gran continente» y remarcó los «valores históricos y compartidos» entre ambas naciones.

Además, el presidente de Israel exhortó ayer a «no olvidar» los atentados a la Embajada de ese país y a la sede de la AMIA, y recomendó prestar atención al desarrollo de armas nucleares en Irán.

«No debemos olvidar la destrucción de los edificios civiles en Buenos Aires: el edificio de la Amia y la voladura de la Embajada, que tuvieron como víctimas a judíos y a no judíos», expresó Peres.

Sobre la situación en Medio Oriente, Cristina remarcó que Argentina reconoce «el Estado de Palestina y el derecho a Israel a vivir dentro de sus fronteras».

«Para nosotros la paz en Medio Oriente es una paz necesaria, se convierte en una cuestión fundamental para contribuir a lograr un mundo más seguro», agregó Cristina.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135436-2009-11-17.html
www.clarin.com/diario/2009/11/17/elpais/p-02042356.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200805

- Publicidad -

Lo último