martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue sin llover en gran parte de Córdoba y varios pueblos están cerca de quedar sin agua potable

Así es el caso de la localidad Salsipuedes. La distribución de agua con camiones cisterna no alcanza.

La sequía continúa golpeando duramente a varias localidades de Córdoba que durante la jornada de hoy podrían quedarse sin agua. «La situación es más que aguda y no hay mejoría. Mil familias no tienen agua y reciben ayuda en sus domicilios, pero con los camiones cisterna sólo podemos pasar cada siete días por la casa de cada uno de los afectados por la cantidad de pedidos que tenemos», explicó el intendente de la localidad de Salsipuedes, Sergio Cornejo.

Asimismo, el intendente informó que el 50 por ciento de su población no tiene agua y que sólo se puede asistir a 60 familias por día con el reparto. Asimismo, comunicó que se prepara un plan de contingencia ya que según los informes meteorológicos no se prevén lluvias.

Al respecto, se dispondrán tanques con agua comunitarios para que cada persona pueda abastecerse con bidones. En Salsipuedes hay 13 pozos de extracción de agua de los cuales sólo cinco funcionan a menos del 40 por ciento de su capacidad, siete se encuentran en estado crítico y uno ya está seco.

Más información
coterranea.com/VerNotas_n.asp?idn=1172
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201053
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=568650

- Publicidad -

Lo último