jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el Congreso se reunirá el 2 de diciembre para decidir sobre una eventual restitución de Zelaya

Se debatirá sobre uno de los puntos del acuerdo Tegucigalpa-San José. Las cuatro instituciones que evaluarán la restitución son: la Corte Suprema, el Ministerio Público, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República.

El próximo 2 de diciembre se reunirá el Congreso de Honduras con un claro objetivo: tratar una eventual restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya. Así lo informó el lunes el presidente Legislativo, José Alfredo Saavedra.

En la próxima semana el Congreso recibirá los dictámenes de cuatro instituciones del país y allí se evaluará si el 2 de diciembre se tratará la posible restitución de Zelaya. «Hemos decidido convocar a sesiones para el próximo 2 de diciembre para tocar el punto 5 del acuerdo Tegucigalpa-San José», relató ante los medios Saavedra.

Las cuatro instituciones del país que evaluarán si el 2 de diciembre puede debatirse sobre una posible restitución de Zelaya en el poder son la Corte Suprema, el Ministerio Público, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República. Según Saavedra ya se recibieron los informes de la Corte Suprema y de la Procuraduría General, y se esperan para la semana que viene los que restan.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091117_2309_honduras_congreso_jg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091117elpepuint_22/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135477-2009-11-18.html

- Publicidad -

Lo último