viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela destruye puentes peatonales en la frontera con Colombia. Afirman que es para ‘luchar contra el narcotráfico’

Las estructuras destruidas se encontraban sobre el río Táchira. En Colombia informaron que se lo comunicarán a la ONU y a la OEA.

El Gobierno de Venezuela reconoció este viernes que fueron destruidos dos puentes peatonales en la frontera con Colombia. Según explicó el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, estas acciones están relacionadas con la lucha venezolana contra el narcotráfico.

Las estructuras destruidas se encontraban sobre el río Táchira y las voladuras también fueron confirmadas por el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva; por el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, y por campesinos de Ragonvalia. Asimismo, el jefe de la segunda división venezolana de Infantería del estado Táchira, el general Eusebio Agüero señaló que se trata de «dos pasos peatonales que no están contemplados en ningún tratado internacional».

Por su parte, el Gobierno colombiano subrayó que «este hecho constituye un acto unilateral y agresivo contra la población civil y las comunidades de frontera, y no consulta el proceder a través de los mecanismos diplomáticos».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091119_2333_puentes_volados_irm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091119elpepuint_18/Tes
deportes.eluniversal.com/2009/11/20/pol_art_derribo-de-dos-pasos_1664002.shtml

- Publicidad -

Lo último