24.8 C
Buenos Aires
sábado 27 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Apertura: Lanús le ganó a Colón y Estudiantes a Tigre. Huracán recibe a San Lorenzo y Banfield visita a Independiente

La fecha 15 arrancó con goles, y muchos: Lanús paró a Colón con una goleada de 3 a 0 y Estudiantes borró a Tigre con un contundente 3 a 1.Esta tarde, el clásico de Boedo, Almagro y Parque Patricios se disputará en el Tomás Ducó: Huracán recibe en casa a San Lorenzo. Otro partido relevante de la fecha los tendrá de protagonista a uno de los dos punteros, Banfield, que viajará a Avellaneda para enfrentarse a Independiente. También juegan Atlético Tucumán – Chacarita.

Con goleada incluida, Lanús volvió a la victoria ayer al superar a Colón por 3 a 0 con tantos de Menéndez, Blanco y Salcedo. El resultado significó un duro freno para el Sabalero, que venía embalado en el pelotón de los de más arriba. Los santafecinos ahora quedaron cuartos, con 28 puntos, mientras que el Granate sigue boyando en medio de la tabla.

En cancha de Quilmes, en tanto, también hubo lluvia de goles, en la que Estudiantes se llevó la mejor parte: le ganó a Tigre por 3 a 1. Lo tantos corrieron por cuenta de Boselli (en dos oportunidades) y Ré, mientras que Cellay, en contra, anotó el descuento de los de Victoria. El Pincha, con un partido de más, está ahora tercero con 29 unidades; Tigre, en cambio, no sale de la última posición.

Uno de los clásicos más apasionados tiene fecha agendada para hoy: desde las 17, Huracán estará recibiendo a San Lorenzo en Parque Patricios. El Globo, de muy pobre temporada, necesita sumar para salir de la penúltima posición; el Ciclón, con un presente turbulento en lo institucional y anclado en la mitad de la tabla, quiere los tres puntos para ganar confianza tanto en el juego como en la tribuna.

Sin embargo, más allá del clásico, buena parte de las miradas de esta tarde estarán posadas sobre Avellaneda. Allí, Independiente estará recibiendo a Banfield, uno de los punteros, a partir de las 21.15. El Taladro no se conforma con empatar: quiere ganar para no darle ni la más mínima ventaja a Newell’s, que mañana juega el clásico con Central. Independiente, todavía prendido en el pelotón de los primeros puestos, necesita sumar de a tres para no perder el tren.

También juegan esta tarde Atlético de Tucumán y Chacarita, dos equipos de poca producción futbolística este torneo, y peleando, ambos, en el fondo tanto de la tabla general como en la del descenso. Estarán jugando a las 19.10 en cancha del Decano.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/21/deportes/d-02045700.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202530
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34283

Contenido Premium

Lo último